Corrección ortotipográfica

Escuela de Autopublicación

¿Quieres que tu obra se publique sin errores y con las garantías de una editorial?

Dedícate a escribir y deja la publicación en manos profesionales

Piensa que no hay nada más lamentable que leer un libro y encontrarte con faltas de ortografía. La mala impresión es irreparable.

Si tu obra tiene errores ortográficos o incoherencias tipográficas, no va a llegar a ninguna parte.

La corrección ortotipográfica persigue la disminución de los errores de ortografía y tipografía. Has de saber que ni las grandes editoriales consiguen que sus publicaciones estén completamente libres de errores ortotipográficos.

¿Qué es una corrección ortotipográfica?

La corrección ortotipográfica se ocupa, entre otras cosas, de:

• Errores ortográficos y de acentuación.

• Mayúsculas.

• Reglas de puntuación.

• La paginación.

• Unificación de criterios tipográficos como las comillas, la cursiva o itálica, la abreviatura, los extranjerismos, la numeración, los símbolos, la versalita, el superíndice y el subíndice, etc.

¿Qué obtienes corrigiendo tu obra en YO me publico?

• Una edición profesional de tu libro.

Corrección de los errores ortográficos siguiendo las recomendaciones de la RAE (Real Academia Española).

Unificación y uso correcto de los signos y símbolos tipográficos.

Evitar las malas críticas que causan las faltas de ortografía.

• Un documento con la opción de control de cambios activada en el que podrás aceptar o rechazar las correcciones realizadas.

Tarifa

Tu manuscrito corregido por 1 € + IVA x 1000 matrices.

Las matrices son los caracteres más los espacios en blanco. Si no sabes cómo calcularlas, envíanos el manuscrito y te calculamos el precio del servicio.

Ten en cuenta que

• Como ya te he dicho, ni siquiera las grandes editoriales consiguen que sus publicaciones estén libres de errores ortotipográficos. Y es que por mucho que se corrija un manuscrito, es casi imposible que quede perfecto.

• Y en cuanto a la corrección tipográfica, la normativa puede dar lugar a disparidad de criterios, y sin embargo todos son de uso correcto. Esto es porque las normas tipográficas están recogidas en innumerables fuentes y no son responsabilidad de las academias de la lengua.

Quiero contratar el servicio

Para contratar el servicio de corrección ortotipográfica de tu manuscrito o pedir información, cumplimenta el formulario y clica en «ENVIAR» o ponte en contacto con nosotros en alberto@yomepublico.com